Secciones bajar

La gerente del Hospital de Arriondas pone su cargo a disposición del Patronato

EFE
Actualizado 30-04-2009 20:00 CET

Arriondas.-  La gerente del Hospital del Oriente de Asturias, María Dolores Menéndez Prieto, ha puesto su cargo a disposición de José Ramón Riera, director general de Calidad e Innovación en Servicios Sanitarios y presidente del patronato de la Fundación Francisco Grande Covián, entidad que gestiona el centro sanitario.

Así lo ha reconocido Menéndez Prieto a los periodistas tras hacerse pública una sentencia que anula la sanción que el pasado mes de febrero le impuso a la presidenta del comité de empresa del hospital, María Dolores Colunga.

El fallo judicial recoge que la "única finalidad" de la sanción fue perjudicar a Colunga "por el ejercicio de su derecho constitucional a ejercer la libertad sindical".

"Acato la sentencia y asumo todas las consecuencias" ha comentado la gerente del hospital, quien ha añadido que, tras remitir la sentencia al presidente del patronato de la Fundación Francisco Grande Covián, éste tiene a su cargo "a su disposición".

Menéndez Prieto ha asumido "toda la responsabilidad" respecto a la sanción impuesta el pasado mes de febrero a la sindicalista, una decisión que, ha dicho, fue "del equipo directivo" pero que asume como propia.

No obstante, ha expresado su "desconcierto" respecto al fallo ya que "pone en entredicho la labor del farmacéutico del centro" dado que el hospital "nunca se quedó sin morfina".

"Es desilusionante que no prevalezca la verdad" ha comentado Menéndez Prieto quien además no entiende que la sentencia aluda a cuestiones como las reivindicaciones del comité de empresa sobre la integración del hospital en la red sanitaria pública.

Para la gerente, la resolución judicial "entra en una serie de cuestiones que no se juzgan aquí y considera legítimo que por presionar en el asunto de la integración diga lo que se le ocurra".

Tras hacerse pública la sentencia, el portavoz en temas de sanidad del PP en la Junta General del Principado, Carlos Galcerán, ha exigido el "cese inmediato" de Menéndez al sancionar a Colunga "con el ánimo de represaliar" a la presidenta del comité.

Además Galcerán, que ha denunciado las trabas del Ejecutivo regional a la integración del Hospital del Oriente en el Sespa, ha anunciado que aprovechará la próxima comparecencia parlamentaria del consejero de Salud, Ramón Quirós, para que "explique los pormenores de todo este asunto y exigirle responsabilidades políticas".

El cese "inmediato" de la gerente también ha sido solicitado por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), al que pertenece Dolores Colunga, que considera que la sanción impuesta en su día a la presidenta del comité estuvo respaldada por el patronato de la Fundación Grande Covián y por la Consejería de Salud.

"Sus responsables deberán asumir las responsabilidades derivadas por la vulneración flagrante de los derechos fundamentales producida", ha indicado un portavoz del SIMPA.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página