Palma.- La ampliación del módulo C del Aeropuerto de Palma se inaugurará en mayo de 2010 y tendrá un coste total de 88 millones de euros, según ha anunciado hoy el director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez.
En este módulo se pretende optimizar las instalaciones para albergar las operaciones de tráfico "hub" (centro de interconexiones) que realiza la compañía alemana Air Berlin con el objetivo de poder realizar vuelos de larga distancia.
Según ha indicado Suárez durante su asistencia al acto del 30 aniversario de la llegada del primer avión de Air Berlin a Mallorca, la inversión en el módulo ampliado será de un total de 88 millones, teniendo en cuenta los 54 que costarán las obras del edificio más los 34 correspondientes a otros conceptos como mobiliario, un sistema automático de tratamiento de equipaje y pasarelas.
El módulo C pasará de tener 20 a 33 puertas de embarque, de las cuales 17 tendrán un "finger" para acceder a los aviones, ha indicado Suárez, quien ha añadido que la superficie de la terminal será de 35.000 metros cuadrados y se estima que podrá recibir 5.500 pasajeros por hora.
La modificación del Aeropuerto de Son Sant Joan concederá un espacio diáfano y con luz natural a los pasajeros de tráfico "hub", que son los que deben conectar con otro avión en poco tiempo y en puertas de embarque cercanas.
La ampliación se lleva a cabo según el proyecto redactado por Ineco, que ha seguido la línea del conjunto del aeropuerto, para lo que ha contado con la colaboración de Pere Nicolau, el diseñador del actual edificio terminal.
Entre las acciones que comprende el proyecto se encuentra la construcción de un nuevo dique de unos 9.500 metros cuadrados, paralelo al pasillo que conecta los módulos C y D; la adaptación de los viales de la plataforma del módulo y la construcción de cinco salas de preembarque para embarques en remoto.
También se construirán cuatro embarques en remoto con dársenas para el estacionamiento de autobuses; una sala de embarque de 1.500 metros cuadrados; dos rampas de acceso a las posiciones remotas desde las dos puertas de embarque del pasillo; una plataforma para el estacionamiento de aeronaves de 10.500 metros cuadrados; y está prevista la ampliación en unos 2.150 metros cuadrados de la zona comercial "Villas Mediterráneas".
Suárez ha explicado a los periodistas que al aeropuerto palmesano le gustaría tener en sus instalaciones a una compañía aérea británica que operara al mismo nivel que la alemana Air Berlin, ya que ello permitiría abarcar al mercado turístico de este país.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.