Palma.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha licitado actuaciones en la red de suministro eléctrico del aeropuerto de Palma por un importe de 8.549.300 euros y un plazo de ejecución de 12 meses; así como la ampliación del edificio terminal de Ibiza por 71.428.310 euros y una ejecución de 34 meses.
El proyecto del aeropuerto de Ibiza incluye la ampliación del edificio de la terminal hacia el noroeste para ampliar la sala de llegadas y crear dos nuevas puertas de embarque, según ha informado Aena en un comunicado.
También implica una ampliación hacia el suroeste para ubicar en el vestíbulo de salidas un total de quince mostradores nuevos de facturación hasta alcanzar los 66; así como el desplazamiento de la fachada del edificio del lado tierra sobre el vial de circulación para ganar espacio en la zona donde se forman colas de facturación y poder ampliar la zona de recogida de equipajes.
El proyecto contempla también las actuaciones necesarias en la plataforma de estacionamiento de aeronaves y en el propio edificio para instalar pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros, para lo que se prolongarán las pre-pasarelas existentes y se ampliará la sala de embarque en 600 metros cuadrados.
También se construirá y equipará la zona comercial de la primera planta.
En cuanto al proyecto licitado para el aeropuerto de Son Sant Joan, las obras contemplan la ampliación del sistema de control de la central y los anillos de alta tensión.
Según ha indicado Aena, el sistema eléctrico del aeropuerto de Palma se compone de 43 centros de transformación remotos (CT) y dos centrales eléctricas, y la actuación supondrá que se integrarán todos los CT que faltan al sistema de gestión y control, se colocarán en cada CT nuevos armarios de adquisición de datos, y se realizará el tendido de todo el nuevo cableado de fibra óptica.
En la central eléctrica II del aeropuerto se desdoblará el cuadro general de baja tensión con dos embarrados independientes y se ampliarán los embarrados de 15kv con nuevas celdas.
En el ámbito de la distribución se prevé el desdoblamiento del anillo 7 en dos, anillos pista norte y anillo pista sur, asociando las cámaras de reguladores y puntos de espera a su anillo respectivamente.
Además se dotará de continuidad redundante a las cámaras de reguladores, instalando dos SAIs apoyadas con grupo electrógeno. También se intercalarán balizas en el eje de rodadura coda 15m (actualmente están cada 30m) y se sustituirán las balizas de borde de rodadura por reflectantes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.