Vilagarcía (Pontevedra).- La diputada socialista Marisol Soneira considera que la suspensión de las elecciones en el Consello Regulador do Mexillón de Galicia es una aberración, un capricho de la nueva conselleira, Rosa Quintana.
Por este motivo ha presentado una pregunta en el Parlamento para que comparezca Rosa Quintana y explique las verdaderas causas de esta decisión que, entiende que no se ajusta a los preceptos legales.
"La convocatoria de elecciones es legal, se ajusta totalmente a las disposiciones aprobadas en su día por el Gobierno de Fraga y no hubo ningún cambio hasta ahora", por lo que "parece que es un capricho" y por eso "debe de explicar las causas", señaló Soneira.
La diputada añadió que "si esto obedece a la presión de la Asociación Virxe do Rosario de Vilaxoán, entonces empieza mal", porque "no se pueden tomar decisiones a espaldas del consello y menos cuándo es una minoría quien pide la suspensión".
El Diario Oficial de Galicia (DOGA) publico ayer una orden de la Consellerí do Mar que paraliza este proceso electoral hasta que esté culminada la formación del Gobierno gallego.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.