Secciones bajar

El PSdeG critica que la suspensión de la ley de pesca es "sectaria" y defiende los intereses de la minoría

EFE
Actualizado 15-05-2009 21:27 CET

Santiago de Compostela.-  El PSdeG criticó hoy la decisión del nuevo Gobierno de la Xunta de suspender la denominada Ley de Pesca, una actitud que la diputada de esa formación Marisol Soneira calificó de "sectaria, revanchista y revisionista" y opinó que esa medida pretende defender los intereses de una minoría.

Soneira señaló que con esa actitud "da la sensación" de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su gabinete pretendan "borrar de raíz todo aquello que tenga la más mínima relación con el gobierno anterior" de la coalición PSdeG-BNG.

La portavoz parlamentaria de asuntos de pesca del PSdeG calificó de "prepotencia y chulería" la actitud del Gobierno autonómico por mostrar que "no sabe o no quiere saber cuál es su papel".

Subrayó que en la nota oficial, la Xunta indica que la decisión fue adoptada con la finalidad de "consensuar un nuevo texto con el sector", un proceso que podría durar una par de años.

Indicó que la legislación adoptada el año pasado fue fruto de "dos años de negociación con todo el sector" incluido científicos, ecologista y cofradías de pescadores, y "hubo consenso", dijo.

Observó que "para el PP es más importante el consenso del 10 por ciento que del 90 por ciento logrado" y opinó que "no hay dudad de que se mueve por las presiones de determinados grupos".

Soneira admitió que podría haber sectores que discrepen de esa legislación, pero indicó que porque "una parte minúscula" considere que no está de acuerdo, "no se puede anular el conjunto de la ley".

La diputada apuntó que en democracia los representantes políticos tiene como función "legislar para las mayorías, no para las minorías", y precisó que "las minorías hay que contemplarlas en todos los textos legales, pero no pueden condicionar a las mayorías".

Como ejemplo, reprochó a la conselleira del Mar, Rosa Quintana, ceder a las presiones de un grupo para "suspender las elecciones" del Consejo regulador del mejillón "no porque fuera un proceso ilegal" u otras cuestiones de procedimiento, sino porque ella misma "dijo que una organización que había pedido".

En ese sentido, la diputada opinó, parafraseando la novela de George Orwell, que da la impresión de que "todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros", dijo.

Soneira consideró que con la suspensión de la ley de pesca, el PPdeG "pretende buscar tiempo para mandar al Parlamento un texto articulado para modificar" la legislación y advirtió que eso tendrá repercusiones económicas para el sector.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página