Sevilla.- IULV-CA rechaza que el Debate de Investidura del próximo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se convierta en una discusión sobre la persona y no sobre el contenido, por lo que, aunque prevé que votará en contra, esperará al discurso del candidato para decidir el sentido de su voto.
Así lo ha decidido hoy la ejecutiva de la coalición de izquierdas que ha aprobado con una única abstención las líneas generales que centrarán la intervención del líder andaluz de IU, Diego Valderas, en el debate.
Así, el coordinador general exigirá a Griñán que de un "giro a la izquierda" y favorezca una salida a la crisis que no perjudique a las familias, trabajadores y pymes ya que, de lo contrario, IULV-CA votarán en contra de su investidura.
IU entiende que el debate debe centrarse en el contenido y en los programas electorales y no tanto en la persona que sucederá a Manuel Chaves como presidente de la Junta.
"El debate no es si Griñán sí o no. El debate son las políticas", han declarado a Efe fuentes de la coalición, quienes se muestran "escépticas" ante la posibilidad de que el nuevo presidente suponga un cambio real.
Por otra parte, la ejecutiva ha aprobado la guía de campaña para las próximas elecciones europeas, así como el documento de trabajo de José Luis Centella para la refundación del partido, algo que pasa, según las fuentes, por la apertura de un proceso de convergencia social para trabajar de forma más colectiva.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.