Secciones bajar

José María Pérez dice que Pardo conocía la operación de Ovidio Blanco antes de hacerse pública

EFE
Actualizado 17-04-2009 16:00 CET

Gijón.-  El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha acusado hoy a la edil y presidenta del PP local, Pilar Fernández Pardo, de conocer la operación de compraventa de una parcela de Cabueñes por parte del ex arquitecto jefe municipal Ovidio Blanco.

Así se lo ha reprochado en el pleno en donde ha explicado que la edil lo reconoció en el transcurso de la Comisión de Urbanismo convocada para abordar el asunto, aunque la concejala lo ha negado.

La sesión plenaria ha estado marcada por las continuas interrupciones e insultos entre concejales, que ha provocado que la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, haya tenido que llamar al orden a los portavoces mientras Pardo ha amenazado con abandonar el salón.

El PP ha presentado cinco preguntas para tratar el posible caso de corrupción urbanística y ha reprochado al concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, a quien considera un "cadáver político", que no haya dimitido.

Por su parte, Sanjurjo ha defendido la limpieza y transparencia del Ayuntamiento en las actuaciones urbanísticas desde hace treinta años y ha asegurado que Blanco era jefe de un servicio, cargo que han de ocupar funcionarios y que, según ha explicado, no es de "confianza".

Además, el concejal ha censurado que los populares acusen sin pruebas y ha insistido en que el Plan Parcial de Cabueñes se ajusta a derecho.

En este sentido, ha denunciado que todavía la oposición no ha rectificado tras denunciar el "pelotazo" del ex concejal de Urbanismo, Jesús Morales.

Sanjurjo ha insistido en que el Ayuntamiento desconocía quién era el comprador de la parcela cuando permitió que se segregara la de La Llosona, pues sólo figuraba el informe el nombre del propietario, la firma Hoyant.

Ha insistido en que nunca negó que Blanco se lucrara pero afirmó que no lo hizo siendo arquitecto municipal puesto que vendió la parcela, obteniendo unas plusvalías de 600.000 euros, cuando había abandonado el cargo.

Con todo, ha reprobado la actitud ética del funcionario y se ha remitido a la Fiscalía para analizar si existe alguna ilegalidad.

Los concejales del PP han vuelto a denunciar que el fallo de la grabación de la comisión de Urbanismo es muy "extraño" y que justo se produjera al comenzar a hablar del asunto tras tratar otros temas.

Pardo ha insistido en que el hecho de que Blanco trabajara para Sogepsa salpica también al Gobierno del Principado y ha reprochado al equipo de gobierno local desoyera las advertencias de los vecinos sobre las irregularidades.

La diputada ha pedido al equipo de gobierno que explique una "extraña" operación realizada por Cajastur que actuó como promotora en el ámbito a través de otra empresa y Felgueroso le ha contestado que adquirió una parcela para hacerse cargo de un crédito que no se podía pagar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página