Toledo.- La vicepresidenta y responsable de Economía del Gobierno regional, María Luisa Araújo, ha opinado hoy que la apuesta de Aernnova por Illescas (Toledo), además de reforzar el peso del sector aeronáutico en la comunidad, supone un "punto de inflexión en el estado de ánimo general" en momentos de crisis.
Araújo, en rueda de prensa en las Cortes regionales, se ha pronunciado en estos términos respecto al convenio que esta tarde firmará el Gobierno de Castilla-La Mancha con la empresa aeronáutica Aernnova para su instalación en Illescas para desarrollar el proyecto de fabricación de piezas del Airbus A-350.
Este acuerdo, anunciado por el presidente regional, José María Barreda, en enero, implicará la participación accionarial del Ejecutivo autonómico en el proyecto.
Araújo ha apuntado hoy que el acuerdo es positivo porque ratifica el carácter estratégico del sector aeronáutico para el futuro de la comunidad y refuerza el polo que forman Albacete, Ciudad Real e Illescas.
Pero además, según ha indicado, que en un momento de crisis como el actual una empresa decida instalarse en la comunidad y crear empleo de calidad, de valor añadido, "marca un punto de inflexión en el estado ánimo general, lo que siempre es positivo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.