Murcia.- La acusación particular en la causa contra el juez Fernando Ferrín Calamita, condenado por el retraso malicioso de la adopción de una menor por una mujer lesbiana, ha pedido al Tribunal Supremo que eleve la pena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Región.
En el recurso de casación presentado por el letrado José Luis Mazón, al que ha tenido acceso Efe, se pide al Alto Tribunal que condene a Ferrín a una multa de 18 meses, con una cuota diaria de cien euros e inhabilitación especial por tiempo de 18 años por un delito continuado de prevaricación.
De forma alternativa, solicita que se condene al juez a tres años de prisión e inhabilitación por cuatro años, como autor de un delito de discriminación por razón de orientación sexual en la prestación de un servicio público.
La acusación particular pide asimismo en su recurso, lo mismo que hizo la defensa, que su recurso se vea en audiencia pública.
El abogado defensor de Calamita, Javier Pérez-Roldán, ha recurrido también la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región que en diciembre pasado condenó al magistrado a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación por un delito de retardo malicioso.
En su recurso, el abogado presenta hasta una docena de alegaciones contra la sentencia y pide que la misma sea anulada y se sustituya por otra en la que se absuelva a Ferrín.
Asimismo, recuerda que el juez se encuentra suspendido de empleo y sueldo como medida cautelar desde hace más de un año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.