Zamora.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha participado esta tarde en el desfile procesional de la Cofradía de los Cuarenta, en su localidad natal, Almeida de Sayago (Zamora), caracterizado porque sólo participan cuarenta cofrades.
En declaraciones a Efe, Alejo ha explicado que disfruta mucho durante el desfile porque se siente "un defensor de las costumbres y tradiciones de los lugares de donde uno procede, siempre con respeto hacia otros ritos y fiestas tradicionales, sin excluir a nadie".
El delegado del Gobierno ha destacado que "es un orgullo" poder participar en la procesión de su pueblo, "en una hermandad tan especial como ésta en la que sólo pueden desfilar los cuarenta cofrades, porque la Cofradía establece que no se puede superar ese número de integrantes que le da el nombre".
La procesión comienza con el desprendimiento del Cristo de la cruz para ser ubicado en el interior de una urna, en la que el paso de Jesús Yacente realiza el desfile junto con el otro paso de esta cofradía, el de la Virgen.
Alejo ha señalado como "muy positivo" el que la Cofradía de los Cuarenta esté formada por hombres y mujeres, "algo que es significativo con las polémicas que ha habido últimamente, pero que no tiene por qué ser ejemplo de nada", porque cada cofradía es libre de establecer sus estatutos, ha añadido.
El delegado del Gobierno en Castilla y León ya ha participado en años anteriores en esta procesión de su localidad natal, a la que acude "con regularidad".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.