Cuando pensábamos que estaba ya todo perdido (de aburrimiento) en la moda masculina, nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa de cuya implantación en España dudamos un poco pero que siempre es interesante tener en cuenta. Son las camisas y camisetas más anchas y con el bajo más largo de lo normal; en definitiva, camisolas de hombre para combinar con vaqueros y con la indumentaria habitual, como si tal cosa. Tenemos dos versiones: la discretita con los faldones un poco largos, y la que es sólo para valientes, casi un camisón. Ahora asoman tímidamente la cabeza pero a partir del próximo otoño serán ya una realidad en las tiendas.
Antes de las camisas han llegado las camisetas de algodón, una prenda mucho más discreta y fácil de llevar y encontrar; además, enlaza directamente con otra tendencia femenina aún vigente. No hace falta más que ir a lugares como American Apparel, donde triunfa el oversized tanto para hombre como para mujer desde hace varias temporadas. El diseñador Robert Geller nos muestra cómo llevar esta sencilla prenda esta primavera a partir de la cuarta foto empezando por arriba, mientras que la casa masculina Julius presenta una versión más elaborada con un original cuello chimenea.
Con las camisas llega la verdadera revolución, y es aquí donde los hombres pueden empezar a innovar verdaderamente su vestuario. Con una inspiración que recuerda levemente a la indumentaria islámica, estas prendas han aterrizado esta primavera con sus bajos aún bastante moderados, aunque siempre hay excepciones como la firma danesa Soulland. En la exclusiva boutique online Oki Ni hay ejemplos como camisola de rayas y cuello blanco de inspiración años 20, de la marca Kato. Ideal sobre pitillos. La opción de Comme des Garçoons está abotonada hasta abajo y sus faldones también se alargan con bastante discreción. ¿Ejemplos de cómo lucir una camisa así? Mira a estos asistentas a la Los Ángeles Fashion Week, donde esta pieza ha sido un must entre la modernidad de la ciudad, la prenda estrella. ¿Sabes que H&M también tiene algo de esta tendencia entre sus prendas más arriesgadas?
Y este invierno, la invasión total. Acaban de terminar las últimas pasarelas masculinas y en ellas las camisolas casi se han transformado en vestidos; traducido a la vida real, quiere decir que se popularizarán las menos extremadas, pero que estarán ahí. Los más célebres como Dior Homme ya las han lanzado en varios looks, y hasta Rag & Bone en la NY Fashion Week. En otros escaparates menos comerciales e independientes, destaca la marca Less Than, de la Japan Fashion Week, con este vestido de cuadros masculino o la creadora Carola Euler, que también ha encontrado el gusto a esto de la inspiración islámica.
¿Se animará el hombre español con esta tendencia? ¡Venga, que no es para tanto!
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.