Santander.- El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inspeccionado las obras de mejora de la carretera CA-147, Beranga-Noja, y de la de Galizano-Puente de la Venera, que cuentan con un presupuesto conjunto de 3,9 millones de euros.
Mazón ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús, y por los alcaldes de Hazas de Cesto, Noja, Meruelo, Arnuero, Escalante y Bareyo.
El proyecto de mejora de la carretera Beranga-Noja, que está siendo ejecutado por la empresa Ascan, incluye el saneamiento en profundidad del firme y la mejora de la seguridad vial, y cuenta con un presupuesto de 2.130.996 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En el transcurso de su visita a las obras de asfaltado de la carretera Beranga- Noja, Mazón ha manifestado que esta actuación responde a las labores de mantenimiento que se efectúan en las carreteras autonómicas.
Ha destacado que se trata de una labor importante, sobre todo, teniendo en cuenta el intenso tráfico que los meses de verano y los fines de semana se concentra en este vial.
El titular de Obras Públicas ha recordado que esta actuación forma parte de los proyectos incluidos dentro del "Plan de choque" para reactivar la economía, de los cuales quince ya han sido adjudicados y cuatro harán lo propio el próximo martes, con lo que quedará sólo uno pendiente de licitar.
Por su parte, los alcaldes de Meruelo, Arnuero, Hazas de Cesto y Escalante, por los que discurre esta carretera, han solicitado un carril bici o un paso peatonal que permita conectar todos estos municipios.
Una solicitud que, según han asegurado, próximamente presentarán a la Consejería.
El consejero ha dicho que esta petición será estudiada para su inclusión en el IV Plan de Carreteras.
Posteriormente, el consejero ha supervisado las obras de renovación de la capa de rodadura de la carretera Galizano-Puente de La Venera, un tramo de 6,6 kilómetros de longitud que comienza en Galizano, en el término municipal de Ribamontán al Mar, discurre hasta Bareyo y finaliza en la intersección con la CA-454, en el Puente de La Venera, sobre el río Campiezo, en Arnuero.
El presupuesto de esta actuación, adjudicada a la empresa Asfin, asciende a 1.745.563 euros y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.
Tras su recorrido por el Puente de La Venera, tanto Mazón como los alcaldes de Meruelo y Arnuero, han coincidido en resaltar la importancia de esta actuación que "mejora notablemente" el pavimento del vial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.