Secciones bajar

José María Mazón dice que las obras en la carretera San Salvador-Sarón mejorarán la seguridad

EFE
Actualizado 14-04-2009 16:47 CET

Villaescusa.-  El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha asegurado hoy que las obras de adecuación de la carretera San Salvador-Sarón mejorarán la seguridad vial y harán más fluido su denso tráfico.

Mazón ha inspeccionado esta mañana las obras de mejora de la capa de rodadura de la citada carretera, adjudicadas a la empresa SENOR, que cuentan con un presupuesto de 2.344.569 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

A la visita han acudido también los alcaldes de Villaescusa, Almudena Gutiérrez; Penagos, José Carlos Lavín, y Santa María de Cayón, Gastón Gómez, así como representantes de las corporaciones municipales de estos ayuntamientos y responsables de la empresa adjudicataria de las obras.

En el transcurso de su visita, Mazón ha resaltado la importancia de la actuación que se está llevando a cabo en este vial que, junto con la carretera de Suances, es uno de los que mayor tráfico soporta diariamente, una circunstancia que se ve incrementada durante las épocas estivales y vacacionales con los accesos de vehículos al Parque de Cabárceno.

El titular de Obras Públicas ha valorado los importantes esfuerzos que su departamento está llevando a cabo para mejorar la circulación en este eje, que será completado con importantes proyectos que darán servicio a los polígonos industriales del ámbito de influencia de la carretera.

Coincidiendo con su visita a la obra, Mazón ha anunciado la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la apertura del periodo de información pública del estudio informativo del proyecto del eje vial Villaescusa-Carandía, redactado por la empresa APIA XXI, que ya ha sido remitido a los ayuntamientos afectados para que puedan presentar las observaciones o alegaciones que consideren oportunas.

La alcaldesa de Villaescusa y los alcaldes de Penagos y de Santa María de Cayón han coincidido en la importancia de las obras que se están realizando en la carretera, dada la gran circulación que soporta por servir de conexión a importantes núcleos de población y ser puerta de entrada a los valles pasiegos.

La obra, incluida dentro de los veinte proyectos que integran el denominado "Plan de Choque", consta de un tramo que comienza en San Salvador, a partir del cruce con la N-635, discurre por los términos municipales de Villaescusa y Penagos, cruza Sarón y finaliza en La Abadilla (Santa María de Cayón).

El segundo tramo corresponde a la travesía de Vega, en el término municipal de Villafufre.

Los trabajos que se están ejecutando en estos dos tramos, que suman una longitud de 13,8 kilómetros, incluyen la mejora de la capa de rodadura, y la renovación completa de la señalización horizontal, balizamiento y defensas.

Dentro de las mejoras introducidas en la seguridad vial del trazado destaca la adecuación del acceso al barrio de Socabarga, mediante la instalación de una intersección con carril central, con la finalidad de proteger el giro a la izquierda en el acceso a este barrio y evitar las retenciones que suponen vehículos parados en el carril dirección Sarón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página