Jaca (Huesca).- Las estaciones de esquí del grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) prevén un buen final de temporada y una buena campaña en Semana santa.
Las últimas nevadas registradas en las últimas jornadas permiten superar los dos metros de espesor en los centros invernales del Pirineo y casi el metro y medio en las turolenses, donde hoy continúa nevando.
Ello ha permitido también que regrese la calidad polvo de la nieve a los centros invernales en las que durante algunas jornadas se convirtió en nieve primavera.
En Cerler han caído durante los últimos días unos ocho centímetros, por lo que en las cotas altas se sigue manteniendo la calidad de nieve polvo mientras que en Formigal, también en el Pirineo, las cotas altas han recibido unos 10 centímetros y, en Panticosa, las precipitaciones han dejado entre 15 y 20 centímetros en las zonas altas de la estación, y entre 5 y 10 en las bajas.
En las estaciones turolenses la nieve sigue haciendo acto de presencia desde que comenzara a caer el pasado domingo y han dejado nuevos espesores tanto en Javalambre como en Valdelinares, de 35 y 40 centímetros, regenerando el manto nivoso y pasando a una calidad de nieve polvo.
De cara al final de la semana el tiempo mejorará, pero se conservarán las bajas temperaturas, por lo que también se mantendrá la calidad de la nieve, según apuntan fuentes del grupo Aramón.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.