Zaragoza.- Las cinco estaciones que forman el grupo Aramón, Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo de Huesca, y Javalambre y Valdelinares, en la Sierra Turolense, han logrado un nuevo récord histórico en la campaña 2008/2009, con un total de 1.270.000 esquiadores, que suponen un aumento interanual del 7 por ciento.
Montañas de Aragón (Aramón) ha cerrado una temporada histórica que le ha permitido consolidar su "liderazgo en el mercado nacional de nieve", han afirmado en rueda de prensa el presidente del grupo, Francisco Bono, y su director general, Javier Andrés.
Bono ha explicado que la temporada ha estado marcada por tres factores: la abundancia de nieve, aunque no siempre acompañada por el buen tiempo; la larga duración, desde mediados de noviembre hasta el 19 de abril, y los récords logrados en fechas señaladas, como el Puente de la Constitución, Navidades y Reyes.
Todas las estaciones del grupo aragonés lograron aumentos en sus cifras de esquiadores, si bien destaca el crecimiento del 20 por ciento logrado por Panticosa, con más de 125.000.
Aramón generó un volumen de negocio de 177 millones de euros, de los que el 20 por ciento corresponden a la venta de forfaits, y el resto a la restauración, los alojamientos, el transporte, el comercio y otros servicios.
Las cinco estaciones dieron empleo directo a 800 personas, e indirecto a otras 13.000 personas, el 8 por ciento más que la temporada anterior.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.