Bruselas.- La misión Atalanta de la UE, que lucha contra la piratería en aguas del Índico, recomendó hoy a las barcos que naveguen por la zona que se mantengan a más de 600 millas de la costa somalí, así como que se registren en la web del Centro Europeo de Seguridad Marítima para el Cuerno de África (www.mschoa.eu).
En un comunicado, Atalanta recuerda que dos navíos de propiedad europea han sido secuestrados en las últimas 48 horas, e insiste a los mercantes sobre el incremento de la piratería en el sur y el este de la zona comprendida entre el sur del Mar Rojo, el Golfo de Adén, y parte del Océano Índico.
Esta es la vasta área en la que la operación de la Unión Europea desarrolla su trabajo de vigilancia y disuasión "haciendo todo lo posible para asistir a los barcos atacados", recalca la nota.
Atalanta recomienda "con insistencia" que los barcos se registren por Internet en el Centro Europeo de Seguridad Marítima para el Cuerno de África, ya que en algunos casos podrán aprovechar la protección militar.
Ocho fragatas y dos aeronaves participan en la actualidad en Atalanta, acompañados por una operación de la OTAN, la Fuerza Combinada 151 creada por Estados Unidos, y barcos de nacionalidad rusa, india, japonesa y china.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.