Valencia.- El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que los eurodiputados socialistas son los responsables de que "buena parte del Parlamento Europeo esté criticando y poniendo en duda el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana".
Rambla se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del informe de la diputada danesa Margrete Auken (Los Verdes) que denuncia abusos urbanísticos en España, y que podría congelar parte de los fondos comunitarios que recibe este país.
El conseller, quien ha asegurado que los fondos están garantizados, ha señalado que hay que agradecer a los eurodiputados socialistas el que "buena parte del Parlamento Europeo esté criticando y poniendo en duda el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana".
Esto, ha advertido, ha tenido un "enorme impacto" sobre la economía española y valenciana, ya que está "afectando directamente a la crisis inmobiliaria que está teniendo la Comunitat Valenciana".
Ha lamentado que todos los días hayan ejemplos de parlamentarios socialistas, "que incorporan más discriminación y más crítica" a la imagen de la Comunitat Valenciana y ha hecho un llamamiento a la sociedad valenciana para que hagan un esfuerzo y trasladen el trabajo del Consell para mantener el patrimonio natural valenciano.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.