Secciones bajar

EU pide que no se apruebe el plan Rabassa en aplicación del informe Auken

EFE
Actualizado 26-03-2009 20:36 CET

Alicante.-  Esquerra Unida ha exigido hoy que, en aplicación del informe Auken, no se aprueba de forma definitiva el plan Rabassa al considerar que "no respeta el medio ambiente", ni "se ajusta a la legislación europea".

El pleno del Parlamento europeo ha aprobado, con 349 votos a favor, 110 en contra y 114 abstenciones, el polémico informe de la danesa Margrete Auken (Los Verdes), en contra del que se han pronunciado los eurodiputados españoles del PP y ante el que se han abstenido los del PSOE.

El colectivo local de EU en Alicante ha reclamado al Ayuntamiento y a la Conselleria de Medio Ambiente que no se apruebe definitivamente el plan Rabassa.

Según la coalición de izquierdas, el informe Auken pide "suspender y revisar todos los nuevos planes urbanísticos" de España que "no respeten el medio ambiente", así como "anular" aquellos que "no se ajusten a la legislación comunitaria".

A este respecto, EU ha denunciado que "el plan Rabassa no respeta el medio ambiente al suponer una grave agresión a una zona húmeda, las lagunas de Rabassa, que quedarían rodeadas de un complejo residencial de 13.500 viviendas, y al no tener garantizado el abastecimiento de agua potable".

"Además, se ha incumplido la directiva comunitaria en materia de contratación pública al no haberse licitado en el Diario Oficial de la Comunidad Europea la adjudicación de las obras de urbanización del plan", han asegurado las mismas fuentes.

EU ha opinado que la aplicación del informe Auken debe de conllevar "necesariamente la suspensión y revisión del plan Rabassa" al tratarse de "una actuación urbanística insostenible y desmesurada, que prevé la reclasificación de 3,7 millones de metros cuadrados".

La coalición de izquierda ha señalado que este plan ha sido planteado "fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" y ha advertido de "los graves desequilibrios" que provocaría su ejecución en la capital alicantina.

A su juicio, "la abstención del PSOE al informe Auken y el voto en contra del PP muestran de nuevo que ambas formaciones políticas defienden en el fondo un mismo modelo urbanístico insostenible que destruye el territorio y genera graves situaciones de abusos urbanísticos".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página