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El beneficio de Skoda bajó un 32 por ciento en 2008, hasta 401 millones

EFE
Actualizado 23-03-2009 13:55 CET

Praga.-  Skoda Auto, el principal fabricante de vehículos de la República Checa, obtuvo en 2008 un beneficio neto de 401 millones de euros, un 32 por ciento menos que el año anterior, informó hoy en Praga el presidente de la entidad, Reinhard Jung.

La entidad checa, que forma parte del grupo Volkswagen, registró el ejercicio pasado una facturación de 7.434 millones de euros, un 10 por ciento menos que en 2007.

Pese a que Skoda vendió 675.000 coches, un 7 por ciento más que en 2007, "los resultados reflejan las gran volatilidad de la corona checa y, sobre todo, la crisis en la segunda mitad de año", precisó Jung.

Las regiones geográficas con el mayor aumento de ventas fueron Europa Central y del Este, con un 8 por ciento, y Asia, con un 60 por ciento, y donde despuntaron especialmente China y Rusia.

En Europa Occidental, sin embargo, la facturación de la mayor empresa industrial checa disminuyó un 3,6 por ciento.

El modelo más exitoso mundialmente de la gama Skoda fue en 2008 el Octavia, con 344.857 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 11,3 por ciento.

En segundo lugar se colocó el Fabia, que creció un 5,9 por ciento y del que se vendieron 246.561 unidades, mientras que el nuevo modelo de lujo Superb se colocaron 25.645 unidades.

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