Praga.- El fabricante de coches checo Skoda Auto, perteneciente al consorcio alemán Volkswagen, obtuvo en 2007 un beneficio neto de 614,6 millones de euros, con un aumento anual del 44,5 por ciento, informó hoy en rueda de prensa su director financiero, Holger Kintscher.
La facturación de la entidad, con sede en Mlada Boleslav, ascendió en ese período a 8.538,5 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2006, señaló Kintscher.
Skoda vendió 630.000 vehículos el año pasado, el 14,6 por ciento más, recordó el máximo responsable, Reinhard Jung, que recientemente tomó las riendas de la filial checa de Volkswagen en sustitución de Detlef Wittig.
El principal fabricante del país centroeuropeo mejoró sus ventas el 8,6 por ciento en Europa Occidental, hasta alcanzar la cifra de 327.222 vehículos.
Asia fue la región donde Skoda más creció, con un incremento del 78,7 por ciento, hasta totalizar 65.295 vehículos vendidos.
El coche más exitoso fue la última versión del modelo Octavia, con 237.422 unidades vendidas, y un crecimiento del 18,1 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.