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Volkswagen aumentó su beneficio neto un 28,5% en los nueve primeros meses, con 3.733 millones

EUROPA PRESS
Actualizado 30-10-2008 11:30 CET

ALEMANIA.-  El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, obtuvo un beneficio neto de 3.733 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 28,5% respecto al mismo período de 2007, informó hoy la empresa, que confirmó sus objetivos de elevar las ventas y el resultado operativo en el conjunto de 2008.

La cifra de negocio de la multinacional alemana se elevó a 85.432 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 5,5% más. Las ventas mundiales crecieron un 3,9%, con 4,8 millones de unidades, mientras que las matriculaciones de la corporación en España fueron 224.163 unidades, un 19% menos.

El principal mercado para la compañía en este periodo fue Alemania, con 789.962 unidades entregadas, un 2,8% más, seguido de China, con 775.406 unidades, un 13,2% más, y de Brasil, donde la firma vendió 497.075 unidades hasta septiembre, un 20,7% más.

El beneficio operativo de la multinacional teutona alcanzó 4.919 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 15% en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007.

El resultado bruto de la corporación que preside Martin Winterkorn se situó en 5.264 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que se traduce en un aumento del 11,2% frente a las cifras de los mismos meses del ejercicio anterior.

El consorcio formado por las firmas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Lamborghini, Bugatti, Bentley y Scania explicó que la amplia diversidad de oferta que generan sus nueve marcas le permite contar con una ventaja competitiva, con el lanzamiento de nuevos productos y la entrada en nuevos mercados.

El grupo automovilístico alcanzó un volumen de producción de 4,96 millones de unidades en todo el mundo durante los nueve primeros meses de 2008, lo que representa un aumento del 7,7%. La plantilla de la empresa hasta septiembre se situó en 373.400 empleados, un 13,4% más.

Instantes después de publicar sus resultados, Volkswagen subía un 8,38% en la Bolsa de Frankfurt, hasta 560,30 euros por título, tras la volatilidad extrema registrada en las tres sesiones anteriores como consecuencia de la necesidad de comprar por parte de tenedores de posiciones cortas, después de que Porsche anunciara que se ha asegurado una participación del 75% en la compañía.

PREVISIONES

Para el cierre del presente año, la compañía resaltó la debilidad que están experimentando mercados importantes de Europa Occidental, como España y Reino Unido, así como en Norteamérica. No obstante, la empresa prevé cerrar 2008 con un incremento de sus ventas.

Volkswagen resaltó que está permanentemente trabajando en procesos de reducción de costes y explicó que el aumento de su facturación, producido por la subida de las ventas, permitirá mantener el beneficio operativo de la compañía en 2008 por encima de los niveles de 2007.

Finalmente, la corporación con sede en Wolfsburg espera que su división de Automoción continúe registrando un flujo de caja positivo en 2008, además de que mejore su posición de liquidez.

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