Ciudad Real.- Calzada de Calatrava, el pueblo natal de Pedro Almodóvar, abrazó anoche con efusión y sin fisuras el estreno de la nueva película del cineasta manchego, "Los abrazos rotos", que se estrenó ante sus paisanos al mismo momento en que también se hacía en Madrid.
El 'glamour' del estreno lo pusieron los sencillos vecinos de Calzada de Calatrava que recorrieron la alfombra roja del Centro Cultural donde tuvo lugar el pase inaugural de la nueva película dirigida por su paisano.
Por la alfombra roja y el 'photocall' preparado para la ocasión pasaron numerosos calzadeños, amigos y familiares del director manchego, que se fotografiaron ante la imagen del cartel promocional de "Los abrazos rotos".
Entre la treintena de familiares que se dieron cita en el estreno, destacó la presencia de la tía carnal de Pedro Almodóvar, Cecilia Almodóvar, quien comentaba a Efe tener una "fe ciega" en el éxito de la nueva película de su sobrino.
La tía de Pedro Almodóvar explicaba que, al igual que muchos calzadeños, ella se "siente identificada" con muchos momentos del cine de su sobrino, al que le deseó "mucho éxito" con "Los abrazos rotos".
Entre los amigos de Pedro Almodóvar se encontraba Ángel Caballero Caballero, quien de pequeño compartió muchos momentos de la infancia con el exitoso cineasta.
Caballero recordó a Efe que ya en este momento de la vida Pedro Almodóvar dejó rasgos de una singular personalidad que ahora se refleja en su cine.
El director de cine siempre demostró una "gran capacidad para llamar la atención, una enorme seguridad en lo que hacía y una inclinación por asumir riesgos, que es lo que se puede ver en cada una de sus películas", explicó su amigo de la infancia.
Para éste, Almodóvar ha sabido trasmitir con "genialidad" muchos momentos y situaciones de la vida, entre ellas, las costumbres y forma de ser de los calzadeños, que, ha dicho: "nos ha llenado siempre de orgullo".
El acto de estreno de la película contó con la presencia de otras muchas personas, entre las que se encontraba el presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, Blas López Cañavate, quien tras agradecer la gentileza de la productora El Deseo por ceder los derechos de la cinta a proyectar se congratuló de que el Centro Cultural se convirtiera por unas horas en la casa del cine.
Blas López dijo que ha sido "todo un privilegio" poder ver "Los abrazos rotos" al mismo tiempo que se estrenaba en Madrid en un Centro Cultural que en los próximos días albergará el espacio "Pedro Almodóvar", desde donde partirá el kilómetro 0 de la ruta turística que sobre el cineasta manchego ha creado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.