San Sebastián de La Gomera.- El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) de La Gomera, y portavoz centrista en el Cabildo insular, Pedro Medina, anunció hoy que llevará a los juzgados la contratación de "los enchufados" de la institución y advirtió de que "se acaba de abrir la caja de los truenos en la isla".
"He pedido la documentación sobre los enchufados y sigo a la espera, he pedido comparecencia del consejero de Empleo y sigo a la espera, pero como yo no hablo por hablar me voy a personar con datos en mano en los juzgados, porque yo no hago marketing, yo respaldo a la ciudadanía", asegura Medina en un comunicado.
Medina sostiene que seguirá insistiendo en su postura y forma de hacer política "porque es lo que me piden los ciudadanos".
"Ya va siendo hora de que se destape la caja de los truenos y que muchos gomeros no sientan temor ante estas personas que sólo saben de distracciones y amenazas", afirma.
El portavoz centrista invita al Cabildo a que haga público el plan insular de Empleo "porque nadie lo conoce" y tras reconocer que se abstuvo al votar los presupuestos, subrayó que "mi voto debió ser en contra".
"En contra porque se infló el presupuesto para el gabinete de la Presidencia, en contra porque no estoy dispuesto a que exista una escuela de medios audiovisuales al servicio de nuestra majestad, y en contra porque jamás se ha justificadon las ayudas que se dan al exterior", señaló.
En su opinión, se trata de presupuestos "al servicio de la caridad y la beneficencia revestidos eufemísticamente como empleo y no destinados a la inversión para dinamizar el tejido empresarial, único generador del empleo de verdad".
Insiste en que ha pedido información en pleno sobre los contratos de "sus lacayos" y no se "han dignado", y añadió que "esa es la oscuridad y nocturnidad de sus actos, pero sabemos que tras la noche viene el día".
Para Medina, "los del PSOE tienen en Casimiro Curbelo -presidente del Cabildo de La Gomera- y en su corte un flaco representante. No debería estar liderado por estas personas que confunden el Cabildo con ellos mismos".
Medina considera que es su obligación asistir a reuniones, pues "mi labor es de oposición y control, para que no sigan haciendo lo que les dé la gana".
Avanza que propondrá al pleno que el gobierno del Cabildo sólo cobre dietas por asistencias a reuniones y plenos, y que lo que recibe por dedicación exclusiva lo aporte a una plataforma social representada por todos los sectores de la sociedad que tengan capacidad de decisión sobre esos recursos económicos.
"Así, en votación en pleno, los gomeros sabrán quiénes están a favor y quienes en contra de esta propuesta y sabremos quién está por servicio público y quiénes por interés económico", dice
Considera que esta postura ofrecerá mucho más recursos económicos a la ciudadanía y "será más democrática que las amenazas que Curbelo propone".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.