San Sebastián de La Gomera.- El consejero del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, acusó hoy a los miembros del gobierno insular de no hacer su trabajo y de no tener plan de empleo.
"El gobierno insular vende machaconamente un plan de empleo que no tiene y quiere ocultar la privatización de los servicios sociales", dice Medina en un comunicado.
Pedro Medina afirma que, tras el pleno celebrado el pasado viernes, ni el vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina ni la consejera de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez, pueden seguir en sus cargos.
Advierte al presidente de la institución, Casimiro Curbelo, que sus consejeros "están llevando a la isla a un callejón sin salida".
A su juicio, Gregorio Medina, tiene que asumir su responsabilidad y dimitir porque, tras afirmar Curbelo la importancia del plan insular "los gomeros deben saber que tal plan no existe".
"Desconocen las necesidades de los desempleados, tampoco se han reunido con los agentes sociales, no saben ni las características de nuestra gente que no tiene un trabajo, ni las peticiones de formación", indica.
El consejero opina que "ante tanto caos, les he tenido que dar las líneas básicas sobre el diagnóstico, porque incluso no diferencian las financiaciones y creen que el dinero viene sólo del Cabildo, cuando es falso".
Afirma que "el tiempo pasa y los problemas aumentan, y a los desempleados cada vez se les hace más difícil llegar a final de mes. Por no saber no saben si el número de personas que van a ser contratadas es superior o inferior a 500".
Insiste Pedro Medina en que el gobiernan el Cabildo no tienen un plan de empleo ni estrategias de futuro, y considera que "ya va siendo hora de que se tomen en serio su trabajo, que para eso cobran, y den respuestas a la situación delicada por la que pasamos".
Denuncia que la consejera, Ventura del Carmen Rodríguez, se niega a dar explicaciones sobre el intento de privatización de los servicios sociales, así como que no se ha facilitado la documentación requerida sobre asuntos como el expediente del concejal en la oposición del PSOE en Hermigua, Francisco Rodríguez.
Advierte de que si esa información no se facilita tras el tiempo establecido, se acudirá a la justicia, porque "es un derecho que tienen todos los gomeros".
"No se puede permitir que se impida la labor de control al gobierno, los gomeros necesitan saber lo que sucede en su isla y a este gobierno le falta luz y taquígrafo", dice.
Concluye que no es de recibo que "no se opte por la formación con salario, ni que seamos la única isla sin un plan de empleo, ni que intenten privatizar servicios sociales importantes a espaldas de nuestra gente".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.