Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado hoy su voluntad de poner "el contador a cero" tras reunirse con las asociaciones judiciales, a las que ha dicho que se convocarán "de inmediato" 220 plazas de jueces y que éstos mantendrán la competencia de fijar los señalamientos de juicios.
Caamaño y los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces para la Democracia (JpD) y Foro Judicial Independiente (FJI) han mantenido hoy la primera reunión formal desde el nombramiento del ministro, de la que todos han destacado el diálogo y la voluntad de colaboración para mejorar la Justicia.
Respecto a la huelga de jueces anunciada para el próximo mes de junio, el ministro ha insistido en que hoy se ha dado un paso importante para ponerse a trabajar conjuntamente, mientras que las asociaciones han confiado en que no sea necesario acudir a esta medida de presión.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.