Tras tres meses de encierro en la Universidad de Barcelona, el centenar de estudiantes que protestaban contra la aplicación del plan Bolonia han sido desalojados a primera hora de la mañana por los Mossos d'Escuadra. Aunque en un principio la actuación ha sido pacífica, la cosa se ha complicado y se están registrando incidentes y algunas cargas policiales.
Los Mossos entraron esta madrugada en el Edificio Histórico del Rectorado de la Universitat de Barcelona, que desde el 20 de noviembre estaba ocupando por un grupo de universitarios. Según algunos de ellos, los agentes antidisturbios entraron directamente "sin previo aviso, sin negociación y sin petición de que salieran de forma pacífica", y desalojaron en una hora a los estudiantes, que, en algunos casos, sufrieron contusiones.
Aunque el desalojo inicial no había provocado graves problemas, una vez en la calle, se han producido incidentes entre agentes y estudiantes, que cortaron la circulación en la Gran Vía de Barcelona. Tres jóvenes han sido arrestados y cinco policías han resultado heridos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.