Secciones bajar

Los antiBolonia encerrados en la URV mantienen la protesta tras pasar la noche

EFE
Actualizado 29-04-2009 09:35 CET

Barcelona.-  La veintena de estudiantes que ayer se encerraron en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona para protestar por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han pasado la noche en ocho tiendas de campaña instaladas en el campus y pretenden mantener la protesta.

La protesta estudiantil en este campus universitario coincidió con la reactivación ayer del movimiento antiBolonia, en especial en la ciudad de Barcelona, coincidiendo con la celebración en Béliga de una cumbre europea de ministros de Educación.

Fuentes de la URV han explicado a Efe que los estudiantes antiBolonia han pasado la noche en ocho tiendas de campaña instaladas en el campus Catalunya, donde pretenden continuar con el encierro de manera indefinida.

La ocupación de este campus ha sido una iniciativa del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que no descarta mantener la protesta hasta el próximo uno de mayo, cuando los estudiantes quieren hacer sentir sus reivindicaciones respecto al futuro de la universidad pública en el marco de los actos del Primero de Mayo.

Las protestas estudiantiles antiBolonia iniciadas ayer tendrán hoy continuidad en Barcelona al mediodía, cuando se ha convocado una manifestación que partirá de la plaza Universidad en contra del Proceso de Bolonia y de la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC).

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página