Santander.- La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha asegurado hoy que el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera es "del mal, el menos", aunque ha opinado que "nadie esperaba otra cosa" tras la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó demoler esta instalación del saneamiento Saja-Besaya.
Tras conocerse esta decisión de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que ha dado a conocer hoy en Santander su presidente, Jorge Marquínez, Gorostiaga ha destacado el hecho de que esta depuradora "vaya a cumplir su labor" hasta que se construya otra instalación, porque ha resaltado lo que ha cambiado la calidad ambiental de la zona con esta infraestructura.
"No vean ustedes cómo se nota", ha dicho Gorostiaga en referencia a la depuración de las aguas residuales del saneamiento del Saja-Besaya que está llevando a cabo Vuelta Ostrera, incluso "para las propias playas".
Además, la vicepresidenta ha insistido en la importancia de que el derribo no se vaya a producir "mañana" y que el saneamiento se quede "sin servicio", por lo que ha apostillado que esta decisión es "del mal, el menos".
Gorostiaga ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.