Barcelona.- El presidente de Enagás, Antoni Llardén, anunció hoy que España invertirá en los próximos años 1.500 millones de euros en tres gasoductos con Francia.
Llardén hizo estas declaraciones en el IV Foro Euromediterráneo de Energía, organizado por el Club de la Energía y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).
Estos 1.500 millones de euros se invertirán, según Llarden, entre este año y 2015, y servirán "para garantizar el suministro de gas no sólo a Francia, sino a toda Europa".
Esta inversión se reparte en tres gasoductos: 350 millones para el corredor Cantábrico, 400 millones para el corredor central y otros 750 millones para el Midcat, también conocido como el corredor del Mediterráneo.
Con estos tres corredores y otras infraestructuras gasistas, que en buena parte asumirá Enagás, "España podrá contribuir de manera definitiva a la seguridad de suministro europeo".
Además, el presidente de Enagás las ha calificado como "inversiones absolutamente necesarias".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.