Secciones bajar

Críticas al PSOE por su plante a Aguirre en un homenaje del 11-M

Por SOITU.ES
Actualizado 11-03-2009 11:14 CET

El recuerdo y el dolor por las víctimas del 11-M no han conseguido unir a los partidos políticos de la Comunidad de Madrid. A primera hora de la mañana, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha acudido al homenaje que desde la Comunidad se hacía a quienes participaron en la ayuda a las víctimas de aquella fatídica mañana de marzo de hace cinco años. A la colocación de una corona de laurel ante la placa que en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol ha acudido también el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez; la portavoz de IU, Inés Sabanés, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casqueiro. No ha acudido, sin embargo, ningún representante del PSOE madrileño como medida de protesta por el carpetazo del PP a la comisión de investigación del espionaje. La dirección socialista ha argumentado que la ausencia no es un hecho puntual, sino que no participarán en nada que organice la presidenta "de aquí en adelante".

Este desencuentro no ha gustado nada a algunos representantes de víctimas del terrorismo, que han calificado de vergonzoso el hecho de que el PSOE y el PP no hayan dejado de lado sus diferencias en una fecha como la de hoy. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) han sido las más críticas. Según Ángeles Pedraza, de la AVT, "es una pena y una vergüenza que los políticos, una vez más, hayan antepuesto sus intereses a estar unidos en el apoyo a las víctimas". Hoy, además de que se cumplan cinco años desde los atentados de Atocha, se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

En el cruce de acusaciones también han participado dos de los principales protagonistas. Por un lado, Esperanza Aguirre ha cargado contra la decisión de los socialistas madrileños —que le ha parecido "muy mal"— al asegurar que "cada uno es responsable de sus actos" y ellos deberán "responder ante sus electores" por no haber asistido al acto institucional de la Comunidad.

Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha anunciado que el boicot a los actos de la Comunidad por parte de su partido se mantendrá de manera indefinida "en tanto [Esperanza Aguirre] no haga un gesto de mínimo respeto a la ciudadanía madrileña". "Esperanza Aguirre cree que Madrid es su cortijo, su chiringuito, y Madrid no es el chiringuito de nadie", ha asegurado Gómez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página