Secciones bajar

El PP aboga por dar fin a la comisión y el PSOE critica el posible "carpetazo"

EFE
Actualizado 09-03-2009 21:12 CET

Madrid.-  El PP considera que la Comisión de Investigación sobre supuestos espionajes en Madrid debe acabar porque "los famosos partes de seguimiento" que la desencadenaron "son falsos", mientras que el PSOE cree si "se da carpetazo" a la comisión se demostrará que Aguirre y Granados "tienen mucho que ocultar".

Durante su intervención en la tercera comparecencia del día en la Comisión, el portavoz del PP, David Pérez, ha incidido en que "los famosos partes de seguimiento -publicados por El País- son falsos", por lo que "los trabajos de la comisión están presididos por una cierta sensación de falta de respeto a la misma".

"El hecho de que estemos aquí todavía, hablando de supuestos casos de espionaje que se basaban en partes que se han demostrado falsos, puede resultar, y a mí me preocuparía que se tomara por los ciudadanos, como una tomadura de pelo", ha añadido, y ha adelantado que ni él ni su grupo "va a participar en esta tomadura de pelo".

Ha dicho que "con los hechos probados, hay que tener mucha osadía para seguir hablando de espionaje" y "obcecación por no conocer la verdad", y ha afirmado que "cuando la base sobre la que se creó la comisión se ha demostrado falsa, muchos de los comparecientes que han venido hoy se han preguntarán qué sentido tiene hablar de una teoría que ya ha sido desmontada".

"Todas las patas en las que se apoyaba la comisión se han caído una tras otra", ha añadido Pérez, y ha asegurado que "la oposición haría un favor a sí misma y a la Asamblea reconociendo que han difundido una teoría falsa", ya que "mantenerla no le hace bien a nadie" y "aferrarse a este espejismo no tiene ningún sentido".

Pérez ha criticado que "mientras ahí fuera hay grupos empeñados en buscar grietas en la seguridad de la Comunidad, hay personas encargadas de la seguridad que han soportado una especia de interrogatorio inquisitorial"

Ha incidido en que los comparecientes "no vienen aquí como acusados" y ha asegurado que "la oposición tendrá que responder de su actuación".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Adolfo Navarro, ha criticado que "el PP haga un alegato sobre el cierre de la comisión" y "se agarre como un clavo ardiendo" a la supuesta falsedad de unos partes.

"Si lo que hace el PP es dar carpetazo (a la comisión), no sólo será un escándalo, sino una demostración palpable de que Aguirre y Granados tienen mucho que ocultar, y por eso quieren cerrar la comisión", ha añadido.

Navarro ha sostenido que "está meridianamente claro que ha habido espionaje político en la Comunidad, y que alguno se ha excedido de manera irregular en sus competencias de seguridad, basadas en el Estatuto".

Ha afirmado que la comisión tiene que aclarar "quién lo ordenó, quién lo hizo, por qué y para qué", y ha destacado que "la comisión acaba de empezar".

Navarro ha ironizado al decirle a David Pérez que "Prada y Cobo fueron sus compañeros de partido, y qué cariño les tiene".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página