Santander.- El PRC ha denunciado hoy una estrategia "consciente, programada y organizada" por el PP para ocultar la realidad de la corrupción en su partido, que consiste en tratar de hacer ver que hay "algo oculto o corrupto" en consejerías del Gobierno regional.
El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha advertido hoy al PP de que recibirá una contestación de los regionalistas cada vez que trate de desviar la atención "con falsedades", como, a su juicio, ha ocurrido con sus denuncias sobre el alquiler del local que será la sede provisional del Museo de Prehistoria o el proyecto de la carretera Potes-Fuente Dé.
De la Sierra ha afirmado que la realidad de la corrupción aparece como "muy probable" en muchísimos cargos del PP y ha asegurado que comprende que sus dirigentes estén "muy preocupados", porque hay 43 personas vinculadas a ese partido sobre los que hay indicios de corrupción en diversos grados por el 'caso Gürtel'.
No obstante, ha añadido que lo que no se puede hacer es "intentar desviar la atención con falsedades".
El portavoz parlamentario del PRC, quien ha comparecido acompañado por el secretario de Organización del partido, Fernando Fernández, ha subrayado que le parece muy bien que se denuncien los casos de corrupción, pero no la actuación del PP, que, bajo su punto de vista, está usando la táctica de "calumnia que algo queda".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.