Santander.- El PRC ha opinado hoy que el PP "ha metido la pata hasta atrás y ahora intenta rectificar", porque no puede proferir graves acusaciones de "corrupción" y luego, cuando se le anima a acudir a los tribunales, afirmar que se está tratando de "judicializar" el caso denunciado.
El PRC ha respondido así en un comunicado a la secretaria general del PP, María José Saenz de Buruaga, quien esta mañana le ha acusado de tratar de "judicializar" la adjudicación del alquiler del local del Museo de Prehistoria en Los Castros al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, para desviar la atención sobre un procedimiento "inmoral", el trato de favor a uno de sus regidores.
Los regionalistas han señalado en un comunicado que comprenden el intento de la secretaria general del PP de Cantabria de "disculpar o matizar" las afirmaciones de su presidente, Ignacio Diego, sobre el consejero de Cultura, Javier López Marcano, unas declaraciones que, a su juicio, son "un error que hasta sus propios compañeros ven como tal".
No obstante, el PRC ha opinado que las explicaciones de Sáenz de Buruaga son "inadmisibles". "No puede ser que Diego impute graves irregularidades administrativas al consejero y lo califique de corrupto, y ahora la secretaria regional del PP diga que no lo son y lo convierta en una situación inmoral", ha agregado.
Ha destacado que lo importante es si el local alquilado en Santander para albergar parte de los fondos del Museo de Prehistoria es el adecuado, al igual que su procedimiento; el expediente, ha añadido el PRC, es "totalmente correcto" desde el punto de vista económico y administrativo, al margen de quien sea su propietario.
Sin embargo, a su juicio el PP "intenta transmitir una idea de moralidad que no tiene nada que ver con el rigor administrativo y que, además, determina él mismo".
"El PP no engaña ya a nadie, pero cualquier cosa le sirve para intentar oscurecer la presunta trama de corrupción que le afecta, con la renuncia hoy mismo, en menos de dos horas, de los alcaldes de Arganda del Rey y de Pozuelo, en Madrid", ha señalado.
Respecto a la acusación de insultos por parte del PRC, los regionalistas han opinado que se debe de tratar de una "broma" de la dirigente popular, porque es precisamente el PP la formación "que, para su vergüenza, más descalifica, insulta y profiere maledicencias de todo el espectro político de Cantabria".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.