Una franquicia de éxito y un estudio laureado que afronta su último trabajo se unen en un nuevo intento de llevar la estrategia en tiempo real a las consolas. Microsoft cierra Ensemble Estudios con la publicación de ‘Halo Wars’, una precuela de la trilogía Halo en la que cambia la perspectiva y el modo de juego, y en la que dejamos de manejar al Jefe Maestro para controlar tropas desde el cielo. Un proyecto ambicioso de los responsables de ‘Age of Empires’ que han creado un juego muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados.
'Halo: Combat Evolved’ (Bungie, 2001) fue un intento de llevar un género tradicional de PC, el combate en primera persona, a consolas, y este Halo Wars supone lo mismo para la estrategia, otro género que es difícil de concebir sin un ratón de por medio. Comparado con cualquier ‘Age of Empires’, Halo Wars es un juego de acción. El modo campaña no tiene demasiados elementos estratégicos, con misiones que pueden superarse incluso sin construir una base. Y cuando aparecen, son muy sencillos. Sólo hay una clase de recurso que obtener, unas pocas tecnologías que investigar y seis tipos de edificios por construir. Donde hay más variedad es en el entrenamiento de las tropas, porque es mucho más rápido de lo que es habitual en el género y orientado a la acción más que a la gestión económica o científica.
Hay un gran respeto por el universo creado por Bungie en la trilogía original Halo. Sus colores, sus personajes, su épica y su música están presentes en Halo Wars, y precisamente eso lo convierte en una tentación difícil de resistir para sus seguidores. Eso sí, seguramente muchos no podrán evitar la sensación, tras ver una espectacular escena de vídeo, de que sería aún mejor si fuese otro shooter. De todas formas no tendrán que esperar mucho, porque a finales de año llegará ‘Halo 3: ODST’.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.