Santander.- El PP ha acusado hoy al PRC de tratar de "judicializar" la adjudicación del alquiler del local del Museo de Prehistoria en Los Castros al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, para desviar la atención sobre un procedimiento "inmoral", el trato de favor a uno de sus regidores.
La secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha respondido así en un comunicado al PRC, que ayer pidió a este partido que deje de difamar al consejero de Cultura, Javier López Marcano, y acuda a los tribunales si tiene pruebas de irregularidades en el alquiler del local.
A juicio de Sáenz de Buruaga, de esa forma los regionalistas tratan "de desviar la atención sobre la verdadera cuestión de fondo, el trato de favor del PRC a uno de sus alcaldes".
"Estamos ante la fabricación de un expediente que encubre un trato de favor y la adjudicación a dedo privilegiada a favor de un compañero de partido", señala la secretaria popular, quien subraya que "no todo lo inmoral y reprobable ética y políticamente ha de ser necesariamente delito".
Así, considera que éste podría ser un procedimiento legal "con reservas", pero cree que no cabe duda de que es "absolutamente inmoral".
En su opinión, la labor de su partido ante estos hechos no es "judicializar" sino exigir las "obligadas explicaciones" que el Gobierno debe a los ciudadanos.
También afirma que no cabe apelar a la presunción de inocencia que defiende el PP para todos "porque no tiene nada que ver con la exigencia de responsabilidades políticas ante esta nueva forma de corrupción moral".
Bajo su punto de vista, el PRC no está en condiciones de dar lecciones de respeto a los derechos de los diputados ni al Parlamento ni a los ciudadanos porque "los vulneran permanentemente", al ocultar información y cuando el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "no dice la verdad" en la Cámara si se le pregunta por este "escabroso asunto", asegura.
A su modo de ver, el nerviosismo, la descalificación y la crispación se han apoderado del PRC, que no puede explicar a los ciudadanos que el alcalde de Medio Cudeyo obtendrá unos beneficios de más de 2,2 millones de euros gracias a este contrato.
"Estamos ante actitudes y tics muy preocupantes en el PRC que comienza a tener un sentido patrimonialista de Cantabria, de 'inmunidad al frente del Gobierno' propio de quienes llevan demasiado tiempo en el poder sin haber ganado nunca unas elecciones", afirma Sáenz de Buruaga.
Así, subraya que los regionalistas, "desde una soberbia sin precedentes", consideran que no deben explicaciones de sus actos a nadie y que están "por encima del mal y del bien".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.