San Sebastián.- El temporal de viento que azota hoy Guipúzcoa ha causado diversos problemas de tráfico, como retenciones de 6 kilómetros en la N-I en Andoain debidas a la caída a la calzada de ramas y al peligro de que un árbol cayera sobre la vía, ha informado el departamento vasco de Interior.
El temporal ha causado también un desprendimiento de piedras y árboles en Aia, en la carretera GI-3162, que une Zarautz con el barrio de Urdaneta, y la caída de ramas ha obligado a cortar también la GI-3410, entre Hernani y Goizueta (Navarra).
Los mayores problemas de tráfico se han generado en la N-I en Andoain, en sentido a Irun, sobre las 18:45 horas, cuando se han cortado los dos carriles para que operarios de Obras Públicas retiren las ramas caídas a la calzada.
Posteriormente se ha abierto un carril en sentido a Irun, pero las retenciones se han extendido hasta los 6 kilómetros, hasta que a las 19:50 horas han finalizado las labores de limpieza y la carretera ha sido reabierta.
El viento ha ocasionado también problemas en distintos puntos de Guipúzcoa, donde los bomberos han trabajado durante toda la tarde para evitar caídas de elementos urbanos y árboles.
En San Sebastián, los daños más graves se han registrado esta mañana, cuando parte del material de la obra de rehabilitación del museo de San Telmo ha caído sobre un edificio próximo.
El puerto de Pasaia permanece cerrado hasta que amaine el temporal de viento y olas que ha azotado la costa guipuzcoana durante toda la jornada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.