Secciones bajar

El viento provoca numerosos accidentes y daños materiales en Guipúzcoa

EFE
Actualizado 05-03-2009 14:50 CET

San Sebastián.-  El temporal de viento ha provocado hoy numerosos accidentes de tráfico en las carreteras guipuzcoanas y diversos daños materiales en San Sebastián, donde los bomberos están trabajando en la cubierta de un edificio próximo al museo San Telmo por la caída de material de obra.

Los bomberos de San Sebastián han actuado esta mañana en siete ocasiones por incidentes provocados por los fuertes vientos que han causado diversos daños materiales en varias marquesinas, contenedores desplazados y estructuras con cubiertas en la Parte Vieja, el Antiguo y otros puntos de la ciudad, aunque estos sucesos no han causado heridos, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo.

Han señalado que dos dotaciones de bomberos y un vehículo de altura están trabajando en el museo San Telmo de San Sebastián, que está siendo rehabilitado, ya que se ha producido la caída de material de estas obras sobre la cubierta de uno de los edificios próximos.

Han indicado asimismo que la Guardia Municipal donostiarra ha registrado en torno a 20 llamadas hasta las 12:00 horas y ha intervenido en quince ocasiones por incidencias provocadas por el viento, que no han causado heridos ni daños de gravedad.

El departamento vasco de Interior ha informado por su parte de que se han producido numerosos accidentes de chapa en las carreteras guipuzcoanas durante toda la mañana, aunque no han causado heridos graves.

Ha señalado asimismo que los puertos de Salinas de Leniz y Elosua han permanecido cerrados al tráfico por la nieve, aunque sobre las 13:45 horas han sido reabiertos.

Aena ha informado por su parte de que el aeropuerto de Hondarribia ha funcionado con normalidad durante la mañana y no se ha cancelado ni retrasado ningún vuelo.

El departamento de Interior mantiene por su parte la alerta por lluvia y olas, ya que las predicciones indican que las precipitaciones podrían superar los 60 litros en 24 horas y se esperan olas de seis a siete metros de altura para mañana.

Mientras permanezca la situación de alerta, técnicos del Gobierno Vasco vigilan los cauces de los ríos, que de momento se mantienen por debajo de los niveles de riesgo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página