Toledo.- Un jurado popular declaró hoy culpable, por mayoría, al súbdito polaco Krzystof K., de 46 años, acusado de estrangular a Concepción L.H. para luego enterrarla oculta en una maleta en un paraje de Almendral de la Cañada (Toledo) en 2001.
Los cinco hombres y cuatro mujeres que han conformado el jurado desde el pasado martes en la Audiencia de Toledo, han avalado la tesis del fiscal y de la acusación particular, aunque sin las agravantes de parentesco y de abuso de superioridad, a pesar de lo cual mantienen su petición de pena en quince años de prisión y una indemnización a los herederos de la víctima de 200.000 euros.
Por su parte, la letrada de la defensa solicitó al presidente magistrado del jurado, Urbano Suárez, que se le imponga la pena mínima al no haber agravantes, es decir, que se le condene a diez años de prisión y entiende que no ha de aplicarse la responsabilidad civil al no haber quedado probado la relación de pareja que mantenía el acusado con la víctima.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.