Vitoria.- La nieve ha provocado retenciones y tráfico "muy lento" en la AP-68 a la altura de Altube, en sentido a Vitoria, y ha obligado a cerrar los puertos de Herrera y Orduña, en Álava, han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.
Además, es necesario usar cadenas en los altos alaveses de Opakua, Azáceta, Cruceta, Bernedo, Vitoria, Zaldiaran, Altube y Barrerilla.
Las precipitaciones de nieve han complicado el tráfico en la AP-68, que une Bilbao con Vitoria, a la altura de Altube, y a las nueve y media de la mañana el tráfico era "muy lento", por lo que se recomendaba circular con "precaución".
En Álava, la Diputación foral ha activado el Plan de Vialidad Invernal en su fase de Emergencia contando con 31 equipos quitanieves y 66 medios humanos, para garantizar el buen estado de las carreteras.
La cota de nieve prevista para hoy se situará en los 500-600 metros y se esperan heladas débiles en puntos de Álava.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.