Secciones bajar

El Jurado seguirá mañana analizando el 'crimen de la maleta' para dar su veredicto

EFE
Actualizado 04-03-2009 21:01 CET

Toledo.-  El jurado popular que ha de emitir un veredicto de inocencia o culpabilidad sobre el súbdito polaco Krzystof K., de 46 años, acusado de estrangular a Concepción L.H. para luego enterrarla oculta en una maleta en un paraje de Almendral de la Cañada (Toledo) en 2001, continuará sus deliberaciones mañana.

Los cinco hombres y cuatro mujeres que conforman el jurado popular deberá considerar si la versión que de los hechos da el acusado en contraposición con la de los testigos es suficiente para declararle culpable del crimen, que debió ocurrir entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 2001, por desavenencias por asunto de drogas, aunque el móvil no ha quedado claro.

Tras cometer el crimen, según el fiscal, el acusado introdujo el cadáver en una maleta y lo trasladó en una furgoneta de la víctima hasta un robledal de la Sierra de San Vicente, en el término municipal de Almendral de la Cañada, donde tres personas (dos empleados de Retevisión y un guarda forestal), le ayudaron a sacar la furgoneta que se le había quedado embarrancada el 2 de marzo de 2001, un día de lluvia y de niebla.

El cadáver de Concepción L.H. fue hallado meses después (el 23 de julio de 2001) semienterrado junto a un roble, a unos doscientos metros donde se le quedó atascada la furgoneta, y donde, según dijo en el juicio, había ido a ver el paisaje antes de irse de España por un asunto "muy gordo", según refirió el acusado a dos testigos.

El acusado fue detenido en Polonia cinco años después de los hechos (en 2006) tras una orden de busca y captura de la Interpol, ya que el acusado huyó de España por la frontera portuguesa tras cometer, presuntamente, el crimen.

La teoría de la defensa es que la fallecida fue víctima de un ajuste de cuentas por asunto de drogas, al llevar un tipo de vida "muy peligrosa", al relacionarse con el mundo de la delincuencia y sostiene que el homicidio fue cometido por otra persona y, por tanto solicita, la absolución para el inculpado pues no hay ninguna prueba directa que le incrimine.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página