Secciones bajar

Aprobada la ampliación del colegio de Guarnizo de Cantabria y un gasto de 22,6 millones

EFE
Actualizado 26-02-2009 14:46 CET

Santander.-  El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy las obras de ampliación del colegio público Ramón y Cajal de Guarnizo y la construcción de un gimnasio en el Gerardo Diego de Santa María de Cayón, en una reunión en la que ha tramitado inversiones y ayudas por 22,6 millones.

La obra de ampliación del colegio Ramón y Cajal de Astillero tiene un presupuesto de 1,2 millones y consistirá en la construcción de un edificio anexo de dos plantas, donde se ubicará el comedor y dos aulas.

La vicepresidenta de Cantabria y portavoz del Gobierno, Lola Gorostiaga, ha explicado en rueda de prensa que esta actuación responde al incremento de la población registrado en el municipio de Astillero, que ha provocado un "notable" aumento de la escolarización de alumnos.

La obra estará concluida en el próximo curso escolar, ha explicado la vicepresidenta.

El Gobierno de Cantabria ha acordado, además, construir un gimnasio en el Colegio Gerardo Diego de Santa María de Cayón, con una inversión de 650.070 euros.

Según Gorostiaga, las clases de educación se imparten ahora en las aulas, que quedarán disponibles para otros usos cuando se construya el gimnasio.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha informado esta mañana al Consejo de Gobierno sobre la adjudicación de contratos de obra, suministro y servicios para diversos centros educativos de la región, que suponen una inversión de 873.246 euros.

Las actuaciones beneficiarán a los IES Leonardo Torres Quevedo, de Santander; San Pedro Apostól, de Castillo Siete Villas (Arnuero); Escuela Hogar Jerónimo Saiz de la Maza de Quintana (Soba); Matilde de la Torre de Torrelavega; Leonardo Torres Quevedo de La Serna; Ricardo Bernardo, de Solares; Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega, el Centro Integrado número 1 de Santander; José del Campo, de Ampuero; la Escuela Hogar Santiago Galas de Santander y el Valle de Piélagos, de Renedo.

El Gobierno ha aprobado estas inversiones educativas en una reunión en la que ha tramitado un gasto de 22,6 millones de euros y ha aprobado definitivamente el Plan Provincial de Cooperación Local, que asciende a 5,3 millones más el plan complementario.

Se han autorizado también dos contratos para avanzar en la informatización de la Administración de Justicia.

Así, se ha aprobado un contrato para adaptar los juzgados de Cantabria a la nueva plataforma de sistemas informáticos, con un presupuesto de 520.000 euros, y otro para la adquisición y mantenimiento integral de licencias de Mocrosoft de productos ofimáticos y servicios de red de la Dirección General de Justicia, por 495.000.

Para la Consejería de Sanidad, se ha autorizado celebrar contratos por importe de 1,5 millones de euros.

El mayor importe, 803.968 euros, se corresponde con las obras del cambio de trazado del colector de saneamiento del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Durante la reunión, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, informó sobre la adjudicación de contratos por importe de 2,1 millones de euros para la mejora de carreteras, asfaltados y pavimentaciones en Val de San Vicente, Santa Cruz de Iguña y Cobejo, Helguera, Rasgada, Villaverde de Hito, Arenillas de Ebro, Polientes, Santoña, y Valdeolea.

Para la Consejería de Empleo y Bienestar Social, se ha aprobado una aportación de 4,8 millones a la Fundación Pública Marqués de Valdecilla; otra de 4 millones a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social y 1,2 millones para la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social.

Se ha aprobado la concesión de subvenciones por casi medio millón para 16 organizaciones sindicales.

En Cultura, Turismo y Deporte, se ha aprobado conceder una subvención de 150.000 euros a la Universidad de Cantabria para la realización de cursos y conferencias en Laredo, Noja, Reocín, Reinosa, Santander, Suances, Torrelavega, Valdecilla, Varderredible y Camargo.

El consejero informó de la adjudicación de varios contratos por importe de 270.360 euros, entre los que figuran la vigilancia de la sede de la Consejería, de la Biblioteca Central de Cantabria y del Museo Marítimo del Cantábrico.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página