Secciones bajar

El capitán de Monte Galiñeiro agradece el trato de Canadá y se congratula del final feliz

EFE
Actualizado 26-02-2009 14:04 CET

Vigo.-  El capitán del buque vigués "Monte Galiñeiro", hundido en aguas de Terranova el pasado domingo, Ivan Soaje Blanco, ha agradecido hoy el trato recibido en Canadá y se ha congratulado del "final feliz", al haber sobrevivido los 22 tripulantes, pese a un complicado rescate en aguas a -3 grados.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador y visiblemente emocionado, Soaje Blanco explicó que no sabe qué pasó para que el barco naufragara, pero relató que se escucharon "un par de golpes secos" en el barco y después una explosión.

A partir de ese momento, el capitán coordinó la evacuación de todas las personas que estaban a bordo y aseguró que, antes del rescate por parte del servicio de guardacostas, "prácticamente" todos los tripulantes permanecieron en aquellas aguas tan gélidas, porque "no éramos capaces de aguantar las balsas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página