Roma.- El abogado de Giuseppe Englaro dijo hoy que la investigación abierta por la Fiscalía de Udine a cuatro personas por su supuesta relación con las fotografías tomadas a Eluana un día antes de morir "se mueven en un delito inexistente".
El abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, afirmó que el anestesista Amato De Monte y la periodista de la televisión italiana RAI Marinella Chirico, "estaban autorizados por Guiseppe Englaro a certificar la situación y cómo se estaba desarrollando" de Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo, que murió el pasado 9 de febrero tras cuatro días sin alimentación ni hidratación.
El domingo 8 de febrero por la tarde, el fotógrafo Francesco Bruni y el anestesista De Monte fotografiaron en su agonía a Eluana Englaro lo que ha decidido a la Fiscalía de Udine a abrir una investigación.
En la habitación se encontraban también la enfermera de turno en ese momento, Cinzia Gori, y la periodista de la televisión italiana RAI Marinella Chirico, única reportera que vio en sus últimas días a Eluana a petición de su padre.
Las cuatro personas están siendo investigadas por la Fiscalía de Udine que ha recibido toda la documentación de los "carabinieri" y ha pedido a los implicados que busquen abogado defensor.
"Las fotos las tiene el padre de Eluana que no tiene ninguna intención de publicarlas y hará valer sus derechos, dijo su abogado quien aseguró que también obra en poder de Giuseppe Englaro la memoria de la máquina fotográfica y "no habrá copias".
Sobre el protocolo establecido por los jueces de Milán, que vetaron el uso de cámaras de fotos o aparatos de grabación en la habitación donde estaba la mujer, Campeis dijo que la misma medida adoptó Englaro para tutelar la privacidad de su hija.
Los "carabinieri" (policía militarizada) de Udine se han trasladado a la ciudad de Trieste (noreste) donde el fotógrafo Francesco Bruni les ha entregado espontáneamente las imágenes de Eluana Englaro.
Por su parte, la periodista Marinella Chirico ha declarado que las fotos fueron hechas "para documentar de modo inequívoco el estado físico de la mujer" y poder así contrarrestar así los comentarios "falsos e inaceptables" que se hacían en Italia sobre sus condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.