Santiago de Compostela.- El candidato a la presidencia de la Xunta por el BNG, Anxo Quintana, ha acusado hoy a Feijóo de estar realizando la "campaña más sucia y rastrera" que se pueda recordar en la historia política de este País.
A preguntas de los medios, Quintana respondió así a la petición de explicaciones por parte del PP sobre una foto difundida hoy en varios medios de comunicación, en la que el candidato nacionalista aparece a bordo de un yate en compañía del presidente de la constructora San José, el empresario Jacinto Rey.
Como vicepresidente del Gobierno, dijo, que tengo la "obligación y satisfacción de hablar con todos aquellos que me lo pidan, tengo un álbum privado", ironizó tras ofrecerse a mostrarlo a Feijóo, donde "podrá ver la cantidad de personas con las que he hablado".
Visiblemente enfadado y mirando fijamente a las cámaras de televisión, Quintana criticó duramente la "campaña de mentira y difamación, que ahora es también la de los paparazzis".
"Por inventar -dijo Quintana- hasta es capaz de inventar un accidente de tráfico con el intento de desmovilizar un acto. Que diga la Galicia que quiere, la de la tergiversación, esa es la que quiere el PP".
El candidato nacionalista se refirió así a una información difundida esta mañana sobre un supuesto accidente de tráfico, que no tuvo lugar.
Quintana retó a Feijóo a transmitir estas acusaciones "cara a cara" en un debate "como se hace en democracia, allí lo estaré esperando, incidió Quintana", quien subrayó ante los medios, que "ahora no valen excusas de mal pagador, porque el debate puede ser a tres o a dos, como el señor Feijóo quiera", añadió.
Pero, "allí seré yo quien le pida explicaciones por esta campaña sucia y por los casos de corrupción en los que están inmersos usted y su partido", increpó Quintana.
La campaña electoral de los populares, argumentó Quintana, se inició con "difamaciones" a través de carteles anónimos colocados bajo la propaganda electoral de sus adversarios políticos y han continuado con "bulos y ataques" a la vida personal.
Ese tipo de campaña, dijo, "a mí me importa poco, no me van a doblar, no es un ataque personal, lo es a Galicia", incidió Quintana, que pidió "un inmenso castigo" para el PP el próximo 1 de marzo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.