Secciones bajar

Íñigo de la Serna cree que las declaraciones de Agudo muestran una guerra de PRC y PSOE

EFE
Actualizado 24-02-2009 18:54 CET

Santander.-  El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha considerado hoy que las declaraciones del consejero Ángel Agudo sobre el "sobrecoste" económico que supone la paralización de la nueva sede del Ejecutivo evidencia una "guerra" entre los dos partidos del Gobierno por la pérdida de votos del PSOE en Cantabria.

De la Serna se ha referido así a la afirmación que realizó el consejero de Economía y Hacienda en el pleno del Parlamento, en donde aseguró que la "paralización" de la construcción de la nueva sede del Ejecutivo por el Ayuntamiento supone un "sobrecoste" de 3,5 millones de euros al año para el Gobierno.

El regidor ha opinado que esas palabras son "la consecuencia" de la decisión de los socialistas de "dar un giro" en su relación con los regionalistas, al ser "conscientes de que el PSOE continúa perdiendo peso electoral a marchas forzadas".

"Esa pérdida de peso electoral del PSOE, que contrasta con el aumento del Partido Popular, la pretenden combatir marcando las diferencias con su socio de Gobierno con el fin de obtener mayor rédito electoral de la acción del Gobierno de Cantabria", ha señalado De la Serna.

A este respecto, el alcalde ha remarcado que Agudo utilizó su intervención ante el Parlamento de Cantabria "para criticar abiertamente la mala gestión de sus compañeros de Gobierno del Partido Regionalista".

El alcalde ha censurado que el consejero de Economía denunciara que no se haya iniciado ninguna actuación en la antigua sede del Gobierno regional "cuando es perfectamente conocedor de que, si es así, es como consecuencia de que la Consejería que dirige Javier López Marcano aún no ha finalizado el traslado de los fondos del Museo de Prehistoria", ha dicho.

De la Serna ha incidido en que ese traslado es el "requisito inicial" para poder demoler el edificio del Gobierno y para que el Ayuntamiento conceda la licencia de derribo.

"¿Cómo es posible que un consejero de un Gobierno suba a la tribuna del Parlamento de Cantabria para criticar abiertamente la gestión de un compañero, en este caso del señor Marcano?", se ha preguntado De la Serna, que ha recordado el acuerdo del Ayuntamiento con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, para desarrollar actuaciones coordinadas en relación con el edificio Moneo.

El alcalde ha tachado de "increíble" que Agudo achaque el gasto de 3,5 millones de euros al hecho de que no se hayan movido todavía los restos del Museo, y ha indicado que este consejero debería explicar sus afirmaciones.

"Es evidente que, a más de dos años vista de las elecciones, los socialistas han comenzado a marcar las diferencias, que intuimos se irán recrudeciendo a lo largo de los próximos meses", ha declarado De la Serna, que ha pedido a Agudo que "deje tranquilos a los santanderinos".

Ha instado además al consejero a que, "si tiene ganas de confrontación, busque motivos en otro lado y no en el Ayuntamiento de Santander" y le ha sugerido que sea "más respetuoso con sus compañeros" del Gobierno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página