Santander.- El consejero de Economía, Ángel Agudo, ha dicho hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que donde existe "una guerra interna" es en el PP y no en la coalición PRC-PSOE y ha pedido que "quien tenga que resolver, resuelva" los trámites necesarios para construir la nueva sede del Gobierno.
Agudo se ha referido así a las declaraciones realizadas ayer por De la Serna, quien consideró que las manifestaciones del consejero sobre el coste que supone la paralización de las obras de la sede del Gobierno de Cantabria evidencian una "guerra" entre el PSOE y el PRC.
"Al alcalde le gusta mucha la ciencia ficción porque se inventa una guerra interna entre el PSOE y el PRC, pero no le gusta la realidad, porque la realidad es que donde hay una guerra interna es en el PP, filtrando dossieres por toda España y espiándose entre ellos", ha afirmado Agudo en conferencia de prensa, a preguntas de los periodistas.
Además, le ha dicho al alcalde que "los espías le informan mal", ya que ha recordado que De la Serna no estaba en el pleno del Parlamento cuando habló de la paralización de la sede del Gobierno, y ha insistido en que sus manifestaciones sólo hacían referencia al coste de oportunidad que supone el que el edificio proyectado por Rafael Moneo no esté operativo.
Agudo ha insistido en que esta sede es "importante porque ahorraría al erario público de 3,5 millones de euros al año" y porque aportaría a Santander "un capital físico que necesita". "La haría más atractiva por el edificio y por la firma", ha señalado.
El consejero de Economía ha asegurado que además la construcción de esta sede supondría "no menos de 2.000 empleos", con lo "importante" que sería esto ante la actual crisis económica.
Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha insistido en que el Ayuntamiento de Santander no ha concedido la licencia para derribar la antigua sede del Ejecutivo porque está esperando a que la Consejería de Cultura traslade los fondos del Museo de Prehistoria.
Ha dicho que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, acerca de "los pasos a seguir" en relación con la nueva sede y, por ello, ha considerado que "es menos entendible" que el consejero "critique esta cuestión" en el Parlamento.
El alcalde ha insistido en atribuir esta actitud del consejero a un "distanciamiento" entre los socios de Gobierno PRC y PSOE, ya que este último partido "se ha cansado decir que había que marcar diferencias" con los regionalistas, ha agregado.
De la Serna ha pedido que "no se mezcle" al Ayuntamiento ni a los ciudadanos con está cuestión, porque "los santanderinos están a otras cosas" que no son "las fricciones internas de partidos del Gobierno".
Por ello, ha instado a PSOE y PRC a que no "enturbien" las actividad municipal y que se no se "utilice" al Ayuntamiento "como arma política".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.