Toledo.- El diputado del PP por Toledo Arturo García-Tizón ha calificado hoy de "contradictoria, cínica y mendaz" la actitud del presidente regional, José María Barreda, en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía y ha opinado que es a él a quien el PSOE debería pedirle la dimisión.
García-Tizón, en un comunicado, ha respondido en estos términos a la petición que hoy le ha hecho el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, para que abandone la comisión negociadora que estudia en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía.
El origen de la disputa está en unas declaraciones realizadas ayer por Tizón a la Agencia Efe en las que aseguraba que su partido no apoyará el Estatuto si aparece la fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, independientemente de que ésta se ponga en el articulado del texto o en el preámbulo.
A raíz de esas palabras, el PSOE ha pedido al diputado que deje la comisión que negocia el Estatuto y el Gobierno regional ha manifestado por primera vez que se plantea que el proyecto sea aprobado sin el apoyo del PP.
García-Tizón, en un comunicado, ha respondido a Caballero: "vista la actitud de Barreda con respecto a nuestro Estatuto, lo mejor que podía hacer es pedirle la dimisión al propio presidente socialista por haber rebajado las pretensiones de Castilla-La Mancha sin ningún tipo de explicación y sin tener en cuenta los perjuicios que su irresponsable actitud está provocando a los castellano manchegos"
Según el diputado toledano, el PP es el único partido que "garantiza realmente que el trasvase Tajo-Segura pueda terminar antes de que finalice el año 2015", algo que, en su opinión, se deduce de las enmiendas presentadas por ambas formaciones al Estatuto.
El diputado ha calificado de "contradictoria, cínica y mendaz" la actitud de Barreda, pues, tras sus "órdagos y amenazas de retirada del Estatuto", luego ha reconocido que "no hay que sacralizar la fecha de 2015, pues es una referencia".
A juicio del diputado popular, "Barreda ha demostrado una debilidad extrema, pues fue él quien también rebajó las pretensiones de Castilla-La Mancha, de forma unilateral, en las propias Cortes regionales".
Para el PP, "con las enmiendas del PSOE se impediría la llegada de agua a la provincia de Ciudad Real, y sin la interconexión de cuencas Barreda estaría condenando a su provincia a convertirse en un auténtico desierto", ha manifestado García-Tizón.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.