Toledo.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que llegará "hasta el final" en la defensa de sus enmiendas a la reforma del Estatuto de Autonomía y que mantiene abiertas todas las opciones se sacarlas adelante, incluida la aprobación del texto sin el apoyo del PP.
Así lo ha indicado la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha planteado que lo mejor que puede hacer el PP es que el diputado por Toledo Arturo García-Tizón salga de las negociaciones sobre la reforma del Estatuto.
El PSOE ha criticado hoy de nuevo las declaraciones que Tizón hizo el sábado a Efe en las que afirmaba que su partido no apoyaría el Estatuto si éste incluía la caducidad del trasvase Tajo-Segura aunque fuera en el preámbulo.
Según Padilla, el diputado por Toledo se ha erigido en defensor de los intereses de Murcia y de Valencia, por lo que la unanimidad en torno al proyecto, estaría más cerca si él no participara de las negociaciones.
No obstante, ha recordado que el Gobierno regional tiene un pacto con el Gobierno central sobre las enmiendas presentadas por el PSOE y está dispuesto a llegar hasta el final para defenderlas y a "pelear hasta el último momento" por lo que, a su juicio, es lo mejor para la comunidad.
Así, hoy por hoy, están abiertas todas las opciones sobre el futuro del Estatuto, incluida la aprobación del texto sin el voto del PP, algo que hasta este fin de semana había sido rechazado por el PSOE.
Padilla ha insistido en que las enmiendas presentadas por el PSOE, sobre todo la que propone una reserva de 600 hectómetros cúbicos no trasvasables, supondrían el final del trasvase Tajo-Segura, mientras que las presentadas por el PP llevarían a "perpetuarlo".
Por ello, ha acusado a los populares de mentir y traicionar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, también a sus militantes.
Sobre este asunto ha sido preguntado también el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien ha reiterado el argumento esgrimido por su partido en las últimas semanas de que las enmiendas del PP son las únicas que podrían conseguir que el trasvase termine antes de 2015.
Por ello, a su juicio, es el presidente regional, José María Barreda, quien no apoya el final del trasvase en 2015.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.