Zaragoza.- El acuario fluvial de Zaragoza, una de las instalaciones estrella la Exposición Internacional 2008, es la única atracción que permanece abierta en el recinto aunque recibe menos vistas en un mes que en un día durante la muestra internacional.
El acuario fluvial más grande de Europa, que posee el mayor tanque central del mundo, recibió el mes de enero unas 10.000 visitas, mientras que durante la muestra internacional acogía a unos 11.000 turistas diariamente, según ha declarado a Efe Rosa del Moral, directora comercial del acuario.
El hecho de que sea el único edificio abierto del recinto probablemente esté afectando a la importante reducción de visitas, además de que el recinto se encuentra en obras, ha reconocido.
El precio de la entrada para un adulto es de 12 euros, y en la actualidad sólo hay posibilidad de realizar visitas guiadas si se va en grupo, contando entonces con un precio reducido, aunque en breve se podrá disponer de audio-guías, según ha asegurado Rosa del Moral.
El acuario no ha aumentado su oferta de especies desde la Expo, pero está previsto que se incluyan varios animales en peligro de extinción procedentes de África, Asia y España, entre los que destacan los caracoles gigantes africanos.
En el recinto se pueden encontrar ejemplares procedentes de los ríos Ebro, Mekong, Nilo, Amazonas y Darling.
Además, en el tanque central, que con una capacidad de 200 litros es el mayor del mundo,se recrea el primer río de la Tierra, en la época de Pangea, y en él conviven especies procedentes de los cinco ríos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.