Pamplona.- El portero de Osasuna, Roberto, ha valorado hoy el "aumento de la agresividad" que percibe en el equipo, que se ha traducido en la disminución de goles en contra de forma que en los tres últimos partidos "sólo hemos encajado un gol y hemos sumado 7 puntos".
Según recoge la página oficial de Osasuna, Roberto ha valorado que ahora en el equipo "trabajamos todos en labores defensivas; el primer delantero es el primero en defender. Hemos aumentado esa agresividad. Además, hemos conseguido mantener la portería a cero y eso es importantísimo. Tanto, que únicamente hemos encajado un gol en los tres últimos partidos, y hemos sumado siete puntos".
El portero se ha mostrado satisfecho por haber salido del descenso, pero, al mismo tiempo, es cauto, pues "va a ser complicado y debemos de mantener este esfuerzo. Hemos hecho las cosas muy mal en la primera vuelta y hay que hacerlas muy bien. Ahora estamos fuera y es el momento de dar un empujón. Es una agonía y un sufrimiento, pero tenemos que dar las gracias porque estamos vivos".
Al respecto, Roberto cree que es el momento de ganar fuera de casa: "Creo que entre todos hemos levantado esto. Los dos partidos de casa eran fundamentales. Los hemos conseguido y ahora hay que conseguir el siguiente. Es el momento de que, por fin, llegue esa victoria fuera de casa. Hay que ser optimistas, pero saber que la realidad mantiene la situación complicada".
También, ha reconocido sentirse gratificado por su actuación ante el Valencia: "El portero no puede perder puntos. En la jugada del Valencia hubo un poco de todo. Salí a taparle cuando vi el centro y tuve la suerte de que el balón me golpeó en el cuerpo. Lo importante es que jugamos con oficio y de forma muy inteligente".
Roberto ha realizado estas declaraciones al término del entrenamiento con el que, tras la jornada de descanso de ayer, Osasuna ha retomado hoy el trabajo pensando en el partido del próximo sábado en Riazor contra el Deportivo, sesión en la que José Antonio Camacho ha programado rondos, carrera continua, técnica colectiva y un partido reducido.
No han estado en la sesión de entrenamientos los internacionales Nekounam, Masoud, Plasil, Vadócz, Azpilicueta y Sunny, y tampoco se han entrenado con el resto de sus compañeros Sergio y Miguel Flaño, ya que ambos sufren sendos problemas físicos.
Así, el jugador navarro se ha entrenado en el gimnasio ya que sufre una herida por taco en la cara interna del pie derecho, donde presenta una ligera inflamación y hematoma.
Sergio, por su parte, sufrió molestias después del partido del pasado domingo en la cara posterior del muslo izquierdo y hoy ha realizado únicamente carrera continua.
Mañana serán nuevamente valorados ambos jugadores y se decidirá la pauta a seguir.
Respecto al resto de futbolistas con problemas físicos, Josetxo y Kike Sola han realizado hoy entrenamiento con el readaptador físico.
Mañana miércoles habrá nueva sesión de entrenamiento, a partir de las 11:00 horas, en las Instalaciones de Tajonar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.